21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Maduro: «Me pongo a la orden de la Asamblea Nacional»

Maduro aseguró que en esta nueva Asamblea Nacional un 93% de los diputados y diputadas por primera vez estarán en el parlamento. Además, dijo que en los próximos 10 días realizara la memoria y cuenta ante este ente

-

Caracas.- Este 6 de enero el gobernante Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a una comisión de diputados y la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) chavista, electos el pasado 6 de diciembre para el periodo 2021-2026. Luego de ser instalada, dijo ponerse a la orden de la Asamblea Nacional para los caminos que están por construir y transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión.

Indicó que con la mesa diálogo que inició en septiembre de 2018 se empezó a «escribir esta historia que terminó con un final feliz, con la elección y la instalación constitucional del poder legislativo del país«. Maduro agregó que camino correcto es el camino del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones

«Si algo hemos aprendido es que debemos convivir, debemos dejar las confrontaciones estéril a un lado, es que debemos aprender a hablar aprender a hablar el lenguaje de los venezolanos y venezolanas, en el país cabemos todos, debemos buscar un punto de encuentro en la confrontación pacífica y cívica”, manifestó.

Maduro aseguró que un 93% de los diputados y diputadas son nuevos y primera vez estarán en la AN. Sostuvo que cree en una AN de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, que asuma la audacia y sabiduría de proponer soluciones para los problemas de Venezuela.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Con el aval de 12 países quedó instalada la Asamblea Nacional de Guaidó

Por otro lado, declaró que en el transcurso del 5 al 15 de enero realizará la memoria y cuenta ante la AN. «A partir de 2016 arrancó esta locura para asfixiar las cuentas públicas, los ingresos nacionales, asfixiar y destruir a Pdvsa, una locura que nos llevó hasta el punto que ustedes conocen y que me tocará presentar en la memoria y cuenta. Llegamos al punto de pasar de ingresos de 56 mil millones de dólares en 2013, a menos de 500 millones de dólares por venta de petróleo en 2020″.

Reconoció que debido a estas afectaciones el salario minino se ha visto afectado. «Repiten, Maduro el salario, pero de dónde pagas salarios dignos, como tenemos que pagarlo, si hay una guerra contra los ingresos nacionales de la extinta Asamblea Nacional», dijo haciendo referencia al parlamento liderado por Juan Guaidó.

Según Maduro, en un consenso nacional se arrojó que el 84% de la población venezolana rechaza las sanciones impuestas al país, contra Pdvsa y «el robo de los activos»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado