21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Maduro mandó a hospitalizar a todos los diagnosticados con COVID-19

En cadena nacional, el mandatario aseguró que en el país se cuenta con 23.500 camas disponibles para hospitalizar el 100% de los pacientes contagiados

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta con 23.500 camas disponibles para hospitalizar el 100% de los pacientes contagiados con COVID-19, por lo que pide que todos los diagnosticados sean hospitalizados.

El mandatario hizo el anunció en cadena nacional este martes 7 de abril. Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas solo se detectó un contagio de COVID-19, con lo cual asciende 166 el número de casos en el país.

Asimismo, manifestó que este 8 de abril llegará a Venezuela ayuda humanitaria internacional proveniente de la Organización Panamericana de Salud, Unicef y del gobierno de Rusia.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: se eleva a 166 número de contagiados por COVID-19

Maduro señaló que en vista de que el gobierno de Colombia habría rechazado las maquinas para tratar el coronavirus en ese país, estás serán destinadas el Instituto Nacional de Higiene.

Horas antes, Iván Duque informó que el rechazo de las maquinas ofrecidas por Maduro no responde a razones políticas, sino que según la OPS dichos equipos médicos no son compatibles con el tipo de reactivos ni con las pruebas que se realizan en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a