Maduro: «Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad de Venezuela»

Luego de criticar las intervenciones hechas por los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, Maduro aseveró durante una transmisión de VTV: "Mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad del pueblo de Venezuela"

304
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró, este martes 21 de septiembre, que su gobierno tendrá participación en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos.

Luego de criticar las intervenciones hechas por los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, Maduro aseveró, durante una transmisión de VTV: «Mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad del pueblo de Venezuela«.

El pasado 17 de septiembre, en horas de la noche, el gobernante llegó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Explicó que allí tuvo conversaciones con el presidente peruano, Pedro Castillo, y con el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Maduro anuncia el despliegue del comando de campaña del Psuv

La última vez que Maduro acudió personalmente a la sede de las Naciones Unidas fue en septiembre de 2018. En ese momento su discurso se centró en poner en duda la crisis migratoria en Venezuela y enfatizó las intenciones del entonces gobierno de Donald Trump de intervenir.

El 26 de marzo de 2020, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico y lavado de dinero contra Nicolás Maduro y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Maduro negó los cargos presentados por la justicia estadounidense y los tildó de ser «un conjunto de acusaciones falsas», al tiempo que acusó al gobierno de Trump de comportarse como «cowboys racistas del siglo XIX».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.