20.7 C
Caracas
domingo, 19 enero, 2025

Maduro: «Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad de Venezuela»

Luego de criticar las intervenciones hechas por los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, Maduro aseveró durante una transmisión de VTV: "Mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad del pueblo de Venezuela"

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró, este martes 21 de septiembre, que su gobierno tendrá participación en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos.

Luego de criticar las intervenciones hechas por los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, Maduro aseveró, durante una transmisión de VTV: «Mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York con la verdad del pueblo de Venezuela«.

El pasado 17 de septiembre, en horas de la noche, el gobernante llegó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Explicó que allí tuvo conversaciones con el presidente peruano, Pedro Castillo, y con el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La última vez que Maduro acudió personalmente a la sede de las Naciones Unidas fue en septiembre de 2018. En ese momento su discurso se centró en poner en duda la crisis migratoria en Venezuela y enfatizó las intenciones del entonces gobierno de Donald Trump de intervenir.

El 26 de marzo de 2020, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico y lavado de dinero contra Nicolás Maduro y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Maduro negó los cargos presentados por la justicia estadounidense y los tildó de ser «un conjunto de acusaciones falsas», al tiempo que acusó al gobierno de Trump de comportarse como «cowboys racistas del siglo XIX».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a