18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro marchó de madrugada este #2May junto al jefe de la Dgcim

-

Caracas.- Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) madrugó este 2 de mayo junto a Nicolás Maduro en »parada militar» para »mostrar lealtad» al régimen luego del alzamiento del 30 de abril, encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

»Aparece el M/G Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia de Honor Presidencial acompañando a Maduro en cadena nacional grabada en horas de la madrugada en Fuerte Tiuna con parada militar en el patio de las Academias», escribió en su Twitter la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel.

meta_value

Es importante resaltar que Hernández Dala habría estado en conversaciones con sectores adversos a Maduro para acordar una salida negociada a la crisis política y humanitaria de Venezuela, según dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

»Figuras como el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Rafael Hernández Dala, están de acuerdo en que Maduro tiene que irse»’, aseguró Bolton en rueda de prensa desde Washington.

Vladimir Padrino López también fue uno de los que estaban al lado del cuestionado gobernante y marchó junto a él y otros militares este jueves 2 de mayo hacia el Ministerio de Defensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a