Caracas.- Nicolás Maduro comenzó este jueves con cadena nacional acompañado del alto mando militar, para reiterar que el alzamiento militar encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López este martes 30 de abril fracasó.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, la Fuerza Armada Nacional (FAN) ratificó su apoyo a Maduro, quien aseguró que los militares se mantienen apoyándolo porque son «leales siempre, traidores nunca».
En cadena nacional, Maduro, junto a Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, manifestó que tiene conocimiento de los pasos dados por los traidores e hizo énfasis en la traición y la lealtad. A su juicio, lo que pretendían hacer el 30 de abril era estimular una guerra civil.
Maduro pidió a la FAN que ”se subordinen al mandato constitucional” e inicien el desarme de los ”traidores golpistas”. Aseveró que se debe avanzar en una “nueva concepción estratégica militar”, luego del alzamiento militar.
LEE TAMBIÉN:
NICOLÁS MADURO AL GOBIERNO DE TRUMP: «HAN ENTRADO EN UNA OLLA DE MENTIRAS»
«Es hora del combate y de defender el derecho a la paz. Hoy más que nunca, debe haber máxima moral. Se pretende tomar el poder a través de una guerra civil”, expresó.
«Nuestra FAN tiene que dar una lección histórica en este momento. Así los llamo. Ha llegado la hora de combatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo y decir que en Venezuela hay una FAN consecuente, leal, cohesionada, derrotando intentonas», dijo Maduro.
Asimismo, señaló que «la FAN tiene que mostrarse ante el pueblo unida, cohesionada. Sí, estamos en un combate. Máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista».