Maduro: los gobernadores y alcaldes que están eligiendo tienen que entenderse conmigo

El gobernante dijo que para su equipo, la misión de la Unión Europa es una veeduría más que debe respetar las normas del CNE. Calificó el proceso de "ultrafácil y ultrarrápido"

497
Nicolás Maduro espera reunirse con los gobernadores electos de la oposición | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro informó este domingo, 21 de noviembre, que convocará al Consejo Federal de Gobierno para que los gobernadores y alcaldes que resulten electos en los comicios regionales y municipales le presenten sus propuestas y proyectos. 

“Esos gobernadores y alcaldes que ustedes están eligiendo tienen que venir a entenderse con Maduro, quien maneja la hacienda pública nacional, para apoyar a su estado. Estoy con el mayor espíritu de diálogo”, dijo a su salida de la escuela ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, donde ejerció su derecho al voto a las 3:00 pm.

Asimismo, dijo que espera que los nuevos gobernantes vayan a la calle a resolver los problemas de las comunidades que los eligen. “Que vayan a caminar por el país. Los concejales y alcaldes tienen un poder esencial para ayudar a la gente. Los gobernadores tienen un poder superior. Los espero aquí para las soluciones. Venezuela necesita mucho trabajo”, agregó.

De igual forma, aseguró que el proceso electoral que se desarrolla este domingo fortalecerá el diálogo político y el crecimiento económico, y, en ese sentido, se mostró confiado en que luego de este año se generará en el país un crecimiento sostenido.

“Esta elección número 29 traerá muchas cosas buenas. Vendrá una prosperidad económica y productiva con los emprendimientos”, apuntó.

Con respecto a la presencia de observadores internacionales, señaló que es una muestra del interés en el proceso electoral de Venezuela y aseguró que la misión de la Unión Europea constituye para su equipo una veeduría más que debe respetar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue el órgano que los invitó.

“Tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy se han portado a la altura; ojalá sea así hasta el final de su veeduría”, dijo.

Finalmente, calificó el proceso de «ultrafácil y ultrarrápido» e invitó a la población a acudir a los centros electorales. “Del voto del pueblo van a surgir decisiones que nos encaminan”, afirmó.

Pandemia del COVID-19

Con respecto al avance de la pandemia en el país, informó que esta semana bajó la incidencia de casos de 19 a 17 por cada 100.000 habitantes gracias a la vacunación, que, según indicó, hasta la semana pasada alcanzó el 76% de la población. La meta para el 30 de noviembre es llegar al 80% y para el 31 de diciembre al 90%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.