24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

-

Nueva misión busca vencer el paramilitarismo | Foto: Archivo
Maduro se reunirá con presidente de Guyana a petición de Ban Ki-moon | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó en horas de la mañana de este viernes a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzó su período de sesiones número 70.

Como parte de la agenda de trabajo del Mandatario venezolano en Nueva York, se prevé un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este viernes, además de reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
También destaca el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que fue citado igualmente el presidente de Guyana, David Granger, y en la que se espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo.
«Espero que el Presidente de Guyana vaya. No tiene excusa para no ir. Nos está citando el secretario general de la ONU (…) Le voy a dar la mano con afecto y respeto», destacó Maduro durante una jornada de trabajo realizada este jueves en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a