18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Maduro llegó a Arabia Saudita para participar en IV Cumbre Aspa

-

Maduro
El Presidente arribó al Aeropuerto Rey King Khalid | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a Arabia Saudita para participar en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrollará hasta este miércoles a fin de abordar asuntos relacionados con los precios de venta del barril de petróleo.

El Jefe de Estado venezolano arribó al Aeropuerto Rey King Khalid, en Ryad capital saudita, donde fue recibido por el Rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud.
La Aspa está conformada por 11 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe.
Esta cumbre, que durará dos días, está enmarcada en el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ya se ha realizado en tres oportunidades: Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012) y que trajeron consigo un incremento en los intercambios comerciales y en las inversiones entre ambos bloques.
Para esta ocasión, el tema central será la inestabilidad del mercado petrolero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a