23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Maduro llamó a transformar la educación este año escolar 2022-2023

Llamó la atención de su equipo de gobierno, comenzando con la ministro Yelitze Santaella, para recuperar las edificaciones educativas. Aseguró que a las aulas retornaron este 3 de octubre 8 millones de estudiantes, sin decir cuál es la totalidad de los inscritos en el sistema

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro celebró este lunes, 3 de octubre, el inicio del año escolar 2022-2023 en el país y exhortó que sea de transformación educativa, esto mientras hacía un recorrido por algunas instituciones públicas.

“Este año 2022-2023 tiene que ser el año de la gran transformación educativa de Venezuela. Maestros y maestros ustedes serán los grandes protagonistas junto a los padres y madres, junto al Movimiento Estudiantil”, expresó en cadena nacional.

Maduro indicó que este 3 de octubre se incorporaron un poco más de 8 millones de estudiantes a las aulas de clase en todo el país. Sin embargo, según el informe nacional del Magisterio, la participación estudiantil fue de 20%.

Maduro, junto a Cilia Flores y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la avenida Roosevelt, sector El Cementerio, donde dijo que hay más de 5.000 estudiantes inscritos.

“Quiero que construyamos más y mejores liceos deportivos a lo largo y ancho de todo el país”, solicitó durante la alocución.

Por otro lado, en un contacto telefónico, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, aseguró a Maduro que fueron rehabilitados mil planteles educativos en la entidad costera por las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), en «condiciones optimas» para el regreso a las clases presenciales en su totalidad.

Maduro pidió que continúen las laborales de los Bricomiles y que se comience un plan de mantenimiento permanente las instalaciones educativas, instando de esta forma a la ministra Yelitze Santaella a la recuperación de todas las escuelas y liceos del país.

Por su parte, la dirigente sindical de la Federación de Colegios de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa, indicó que el informe del Magisterio también reveló que 85% de las escuelas venezolanas no brindaron el Servicios de Alimentación Escolar, el cumplimiento de los estudiantes fue hasta las 12 del medio día y la asistencia de los docentes se cumplió en 57%, es decir, 43% de la nómina de los educadores no asistió.

Édgar Machado, representante del sindicato de profesores y maestros del Distrito Capital, advirtió “70% de los centros educativos no son aptos para trabajar en estos momentos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a