30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Maduro llamó a hacer seguimiento político a gobernadores de oposición

Maduro enfatizó que le ha ordenado a las instituciones vigilar a los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, pues aseguró que pueden realizar llamados a no votar en las elecciones parlamentarias y de gobernadores con el nuevo CNE

-

Caracas.- Nicolás Maduro alertó a las autoridades de estar pendiente de los llamados que realicen los gobernadores de los estados Táchira, Mérida, Anzoáteguí y Nueva Esparta, en referencia a las elecciones parlamentarias y de gobernadores, las cuales aseguró se van a realizar a finales del 2020 y junio del próximo año, respectivamente.

«Parece que los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta han decidido retirarse de la vida política, no se van a presentar en las elecciones del próximo año», dijo Maduro en cadena nacional, este martes, 16 de junio.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | José Brito, el nuevo coordinador de PJ vinculado a hechos de corrupción

Maduro enfatizó que le ha ordenado a las instituciones vigilar a los cuatros gobernadores que pertenecen al partido Acción Democrática (AD), aseveró que pueden ser acusados de instigación al delito. El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro nombró a Bernabé Gutiérrez como nuevo presidente de AD.

«Peligroso el llamado que están haciendo contra las instituciones, el gobernador de Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira, son adecos, los 4 son adecos», dijo Maduro.

A pesar de que los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta ganaron las elecciones en sus respectivos estados, el gobierno de Maduro impuso protectores en las entidades, limitando las funciones de los gobernadores. En Táchira, figura Freddy Bernal como protector, en Nueva Esparta, Dante Rivas, en Mérida Jeyhson Guzmán y en Anzoátegui recientemente fue nombrado Aristóbulo Istúriz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado