Maduro llama a reforzar vigilancia y aislamiento en zonas afectadas con coronavirus

Adelantó que radicalizará las "medidas de conciencia", así como las medidas a cargo de las autoridades. Explicó que por familia debe salir una sola persona para cubrir las necesidades fundamentales y esa persona deberá hacer sus "movimientos rápidos en la calle y volver a casa lo más rápido posible"

901
Foto: EFE-Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este lunes 23 de marzo que aplicará medidas especiales a partir del martes para radicalizar la cuarentena en Venezuela a causa del coronavirus.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV, Maduro explicó que para el cumplimiento de las medidas participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional (FAN) e integrantes de los consejos comunales, quienes tendrán como fin «reforzar la protección y el aislamiento de las zonas donde están los casos confirmados».

Adelantó que radicalizará las «medidas de conciencia», así como las medidas a cargo de las autoridades. En este sentido, explicó que por familia debe salir una sola persona para cubrir las necesidades fundamentales, esa persona deberá hacer sus «movimientos rápidos en la calle y volver a casa lo más rápido posible».

Por su parte, las autoridades deberán exigir tapabocas a los ciudadanos y también la implementación de las medidas de saneamiento en los comercios.

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

Añadió que a las 135 personas que se encuentran entre los casos sospechosos de COVID-19 se les realizará un raspado faríngeo con las pruebas diagnósticas que llegaron desde Rusia este lunes. Aclaró que hasta el momento hay un total de 23.000 camas habilitadas para atender a ciudadanos enfermos «si hiciera falta».

Haciendo referencia a su anterior alocución, en la que aseguró que había personas en evaluación luego de una fiesta en Los Roques, Maduro informó que los dos casos registrados este lunes en el Distrito Capital son provenientes de la isla.

Según informó horas antes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela, hasta el momento, tiene 84 casos de coronavirus; sin embargo, el gobernante defendió que con la cuarentena se logró disminuir en más de un 90 % la expansión del virus.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma siete casos nuevos de coronavirus este #23Mar

«Si no hubiéramos tomado la cuarentena nacional, esta semana contaríamos con 6.000 casos y un gran número de fallecidos … si radicalizamos la cuarentena vamos a ver más resultados», dijo.

Censura de Twitter

Denunció que Twitter censuró un material que él había subido a su cuenta oficial con remedios naturales recomendados por el doctor naturista Sirio Quintero para sanar el coronavirus, al tiempo que dijo que no entiende lo que ocurrió ni qué reglas infringió.

«¿Pero qué tiene la receta del doctor Sirio? ¿Quién es el imbécil, el estúpido que se encarga de bloquear una receta en Twitter?», esbozó Maduro notablemente exaltado al conocer que la cuenta del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, fue cerrada por haber difundido la receta natural contra el coronavirus.

También denunció que la cuenta de Delcy Rodríguez también fue cerrada por la red social y que hasta el momento no se le ha dado respuesta a las solicitudes para restaurarla.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO