Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, llamó a la unión cívico militar para conformar lo que él ha denominado «cuadrillas de paz territoriales». Según dijo, en cadena nacional, estos grupos se encargarán de garantizar la tranquilidad en barrios, avenidas y distintos sectores del país.
«Vamos a la unión cívico-militar en los barrios, atención a todos los consejos comunales, UBCH, deben organizar cuadrillas territoriales para la defensa de la paz», instruyó, al tiempo que señaló que con estos grupos impedirán que se «embochinchen» las calles, las avenidas y los barrios.
LEE TAMBIÉN:COLECTIVOS CUMPLIERON RESISTENCIA ACTIVA ORDENADA POR MADURO EN EL OESTE DE CARACAS
Las declaraciones las ofreció la tarde de este viernes, 15 de marzo, durante una reunión con autoridades castrenses y representantes ministeriales.
Maduro reiteró que el apagón del pasado siete de marzo, que se prolongó durante siete días, «fue un ciberataque dirigido por Jhon Bolton», siguiendo órdenes del presidente de los EEUU, Donald Trump.
A juicio del gobernante el restablecimiento del suministro eléctrico en el país constituyó una victoria ante los supuestos planes desestabilizadores de sectores opositores.
Cambios y nuevos ejercicios militares
Durante la transmisión también informó que este sábado y domingo se movilizarán nuevamente y harán ejercicios militares.
También prometió cambios en los métodos de gobierno, esto, según explicó, para ajustarse al momento histórico que vive el país.