22.9 C
Caracas
sábado, 18 enero, 2025

Maduro a sus comuneros, milicianos y colectivos: “Llegó la hora de la resistencia activa”

-

Caracas.- Nicolás Maduro indicó que en la madrugada de este lunes 11 de marzo ya tenían recuperado el 95% de la energía eléctrica en la capital. «Y como a esa hora, puuum, explosión gigantesca en Alto Prado, producto de un sabotaje. Querían tumbar toda la recuperación en Caracas».

Aseguró que pasaron el día reponiendo la electricidad en Cumbres de Curumo, Prados del Este, El Hatillo y Baruta.

«Tumbaron Guri completo, que es donde se genera la electricidad de todo el país. Ahora, cuando comenzamos la recuperación, nos dieron dos golpes, uno tras otro, tanto ciberataque como electromagnético», agregó Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES Y EDUCATIVAS HASTA E MIÉRCOLES

Precisó que era importante saber quiénes son los responsables del «ataque eléctrico y el terrorismo criminal. Las pruebas lo vinculan a la oposición venezolana que busca imponer soluciones golpistas».

El mandatario expresó estar seguro de que han ocurrido «crímenes contra los DDHH y traición a la patria para llevarnos a un estado de desesperación y llamar desde la Asamblea a una intervención». A lo que dijo ser una estrategia «demoníaca».

Indicó estar avanzando en restablecer definitivamente el sistema, en la distribución del Clap, el combustible, agua y los hospitales con plantas.


LEE TAMBIÉN: 

IPYS REGISTRA 100 HORAS DE OSCURIDAD INFORMATIVA EN EL PAÍS

Por otro lado, dijo que Estados Unidos ordenó «este ataque porque pensaron que el pueblo se iba a volver loco», a lo que Maduro respondió «al mal tiempo buena cara».

Aseguró que «en los próximos días vamos a ganar esta batalla de manera definitiva. Pase lo que pase; nervios de acero. Máxima fe». Le hizo un llamado a sus comuneros, milicianos y colectivos, «llegó la hora de la resistencia activa».

Maduro expresó que irán regularizando el servicio eléctrico, el cual calificó como «un gran aprendizaje». También le hizo un llamado al pueblo para pedirles que le lleven «una arepita» a los trabajadores de Corpoelec, por lo que dijo «no es fácil ¿saben?».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a