27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Maduro: Lacava, Jorge y Delcy Rodríguez tienen COVID-19

Maduro instó a los venezolanos a reforzar medidas de prevención contra la COVID-19. El mandatario reveló que Venezuela pasó de presentar 1 caso por cada 100 habitantes, a 5 casos de infección por COVID-19, por cada 100 habitantes

-

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles, 20 de julio, que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, están contagiados de COVID-19.

No es la primera vez que se anuncia el contagio por coronavirus de Jorge Rodríguez, quien padeció la enfermedad en agosto del año 2020. Mientras tanto, Rafael Lacava se encuentra infectado por quinta vez desde el inicio de la pandemia.

Durante una reunión de trabajo desarrollada este miércoles, el mandatario nacional reveló que Venezuela pasó de presentar 1 caso por cada 100 habitantes, a 5 casos de infección por COVID-19, por cada 100 habitantes.

En este sentido, instó a los ciudadanos a reforzar las medidas de bioseguridad y prevención ante la enfermedad infecciosa.

«Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de COVID-19, en comparación con el mundo, esta semana se han registrado 5 casos positivos por cada 100 mil habitantes; informó el Pdte. @NicolasMaduro al llamar a la población a reforzar los cuidados y la prevención», precisó durante su alocución.

Previamente, Delcy Rodríguez había anunciado que la subvariante BA.5 de ómicron había arribado al territorio venezolano.

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», informó la funcionaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a