31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Maduro: «La situación en Venezuela es ruda, pero las elecciones no pueden pararse»

En una rueda de prensa con periodista de diferentes medios de comunicación, Maduro reiteró que dejaría Miraflores si sus candidatos pierden las elecciones parlamentarias

-

Caracas.- Nicolás Maduro reconoció que la situación en Venezuela es ruda, pero que las elecciones parlamentarias no pueden detenerse, así lo dejó saber este jueves, 3 de diciembre, en un debate con periodistas de diferentes medios de comunicación en Venezuela, esto como parte del cierre de campaña de las elecciones parlamentarias del próximo, 6 de diciembre.

A solo tres días del proceso electoral, Maduro convocó a este debate como impulso a sus candidatos a las elecciones legislativas. Reiteró que de perder las elecciones con los candidatos opositores dejaría Miraflores.

“Es lamentable que no voten, porque la oportunidad para cambiar las cosas es votando”, dijo Maduro, en compañía de los candidatos parlamentarios Diosdado Cabello y Cilia Flores.

LEE TAMBIÉN

Claves | Razones por las que la oposición no será mayoría en la Asamblea Nacional

Por otra parte, Nicolás Maduro exhortó a los candidatos del Psuv que ganen las elecciones a realizar contraloría no solo a funcionarios opositores sino también a los del chavismo, pues recordó el caso de Rafael Ramírez.

“Rafael Ramírez fue el causante de una mafia, del robo de Pdvsa. Ahora está protegido por el gobierno de EE. UU...es multimillonario”, dijo Maduro, al tiempo que admitió que las acusaciones hechas por la oposición en contra de Ramírez eran ciertas.

Dentro del debate, la periodista de Venevisión, Endrina Yepéz, le preguntó a Maduro sobre la dolarización y la crisis en los servicios públicos en el país, a lo que el mandatario respondió que las fallas en la electricidad se debe al ataque en el sistema eléctrico. «Nosotros tenemos hasta 40 ataques diarios y a pesar de eso garantizamos el servicio», dijo Maduro.

Con relación a la dolarización en el país, Maduro señaló que debido a la crisis que se está viviendo en Venezuela, la dolarización ha funcionado como una válvula de escape. “Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que si te digo es que tenemos que defender nuestra moneda y combinarla con otra monedas y criptomonedas”, dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a