Caracas.- Nicolás Maduro reiteró que la explosión ocurrida el pasado 27 de octubre en la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, se trata de un ataque terrorista. Señaló como responsables al presidente de Colombia Iván Duqque y al expresidente Álvaro Uribe. «Ivan Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás de este ataque junto a los organismo de inteligencia de los Estados Unidos», dijo Maduro, este 29 de octubre.
Asimismo, señaló que se han tomado medidas de seguridad para la protección de las refinerías en el país. Explicó que estos operativos de seguridad estarán conformados por miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y miembros de la milicia.
LEE TAMBIÉN
Amuay | Las versiones de Maduro y trabajadores por la explosión en la refinería
«Le pido al pueblo de Falcón, de Paraguaná que nos den toda la información de posibles elementos allí cerca la refinería y se activen operativos para capturar a estos terroristas», dijo Maduro.
Por otra parte, los trabajadores de esta refinería, expresaron a El Pitazo, el pasado 28 de octubre, que la explosión ocurrió debido a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque como lo ha denunciado Nicolás Maduro.