19.9 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Maduro invita a los empresarios turcos a invertir en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que en el país están dadas todas las garantías para que los empresarios turcos puedan invertir

-

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 8 de junio, que este 2022 es un año donde se prevé un crecimiento superior a los dos dígitos. Por esta razón, invitó a los empresarios turcos a invertir en Venezuela.

Este llamado lo realizó Maduro durante su visita a la nación turca, en donde se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan. Allí suscribió tres acuerdos en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria.

Nicolás Maduro inicia por Turquía gira de fortalecimiento geopolítico con sus aliados

Asimismo, el mandatario chavista afirmó que «es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela». Detalló que las áreas donde prevé la expansión son turismo, minería, industria, logística, banca, petróleo, gas, oro y carbón.

Agregó que los inversores turcos disfrutarán en su país de «todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas, para ir un proceso de expansión entre las relaciones entre ambos países”.

Proyecciones positivas

Maduro se mostró positivo con las distintas previsiones económicas. Manifestó que «hay un crecimiento del comercio, de la economía productiva, un florecimiento nunca antes visto».

Del mismo modo, señaló que Venezuela va en proceso de recuperación. «Hemos tenido el año 2021 los primeros pasos de la estabilidad y recuperación económica, de la consolidación de la estabilidad política y social», recalcó.

En cuanto a Turquía, el gobernante la calificó como «una de las principales economías del mundo, con una gran historia en los últimos 700 años a escala global».

Precisamente, el martes 7 de junio El Pitazo realizó el foro ¿De verdad Venezuela se arregló? en donde uno de los aspectos más resaltantes fue el económico.

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, dijo que si bien es cierto el país no se ha recuperado, hay cambios que tienen incidencias y no pasan desapercibidos.

Puntualizó que el primer trimestre de 2022 se observó un aumento de los ingresos en divisas del Gobierno, producto del precio petrolero y la mayor producción de crudo. Además de los cambios fiscales que ha realizado el Estado y la recaudación de impuestos, lo que refleja un cambio en la dinámica de consumo de Venezuela.

«Un país que venía de una crisis extremadamente profunda desde 2018, pareciera estar entrando en un nuevo ciclo de estabilización», afirmó el economista. Sin embargo, hizo énfasis en que la dinámica económica no viene acompañada de mejoras sociales y convive con niveles de desigualdad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a