El gobernante Nicolás Maduro aseguró este jueves 27 de enero que «la culpa del fracaso en el intento de activar el referendo revocatorio en mi contra la tuvo el infantilismo y el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años».
La tarde de este jueves Maduro asistió a la sesión del inicio de actividades judiciales de 2022, realizada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Desde allí se refirió al proceso del revocatorio solicitado por Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover) y las agrupaciones adherentes Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.
LEE TAMBIÉN
Nicmer Evans: «Las causas del revocatorio no murieron»
Agregó Maduro que el fracaso del revocatorio también fue por el «imbécil de (Juan) Guaidó y de todos esos grupos que creían que era fácil activar el referendo».
El gobernante indicó que tras el fracaso, ahora les toca seguir trabajando. «Nos queda años de trabajo, años bonitos. Cuenten conmigo señores del magistrado para seguir trabajando. Estamos unidos, hemos logrado a pulso la paz y la estabilidad política del país», sostuvo.
Tarea pendiente de las instituciones
Nicolás Maduro insistió en que las instituciones tienen tareas pendientes para mejorar los procesos, aunque afirmó que han logrado algunos objetivos. «Se han tomado medidas importantes para actualizar el marco legal y jurídico del país. Adaptar todas las leyes a los tiempos presentes, para que el país garantice un verdadero Estado de Justicia, de Derecho Social y Democrático».
Advirtió que «el imperio norteamericano pretende ensayar con Venezuela el llamado colonialismo jurídico. Preparemos las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana, que es la forma de acabar con el colonialismo».
«Luego de haber fracaso durante décadas para imponer formas de tutela política, chantaje directo o indirecto, de implantar modelos, dividir y quebrar la conciencia de nuestro pueblo, ahora pretenden este colonialismo. Pero los denunciaremos y enfrentaremos con la moral y la justicia soberana de Venezuela», concluyó Maduro.