24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Maduro instó al Jpsuv a prepararse para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias

La Plataforma Unitaria se encuentra trabajando en la organización de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo en 2023, con el fin de escoger a un representante opositor que se postule a los comicios presidenciales

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a prepararse para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, previstas para los años 2024 y 2025.

En el marco del 14 aniversario de la organización juvenil del Psuv, celebrado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Maduro resaltó la importancia de prepararse para «la gran victoria», al referirse a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

«Y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías», recordó a los presentes.

«Creo en la juventud, creo en ustedes, y quiero seguir creyendo cada vez más para darles los puestos de mando, en el Estado, en el gobierno, en la calle, a la juventud. Darles los puestos de mando», añadió en su alocución.

Adoctrinamiento político

Durante el encuentro, el gobernante también solicitó la recuperación de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre, a fin de «formar políticamente, ideológicamente e integralmente», a los miembros del Jpsuv.

Igualmente, instruyó a los presentes a buscar y orientar jóvenes en el territorio nacional a incorporarse en actividades deportivas, culturales, «pero también para hacer el trabajo político», sumó.

Primarias para las elecciones presidenciales

La oposición venezolana continúa exigiendo una reanudación del diálogo político en México, con el objetivo de establecer un cronograma electoral para los próximos comicios presidenciales, previstos para 2024, así como las condiciones del proceso.

Mientras tanto, la Plataforma Unitaria se encuentra trabajando en la organización de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo en 2023, para escoger un único candidato opositor dispuesto a postularse para la presidencia de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a