17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro insta al TSJ a avanzar en las leyes de protección a la mujer

El gobernante Nicolás Maduro indicó que lo más importante es avanzar en la parte jurídica relacionada con el tema de violencia de género

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro instó, este martes 29 de marzo, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional del 2020, a que avance en la adecuación de las leyes para proteger a la mujer.

Específicamente, indicó que lo más importante es avanzar en la parte jurídica relacionada con el tema de violencia de género. Toda vez que subrayó que el objetivo de su gobierno es «unificar, relanzar y poner al frente de la sociedad las prioridades del movimiento de mujeres».

En su intervención durante el III Congreso de la Mujer instruyó a que las conclusiones de este encuentro deben llegar a él «para aplicarlas de manera inmediata en las reformas de leyes y políticas públicas”.

Agenda feminista

El mandatario chavista también planteó una agenda feminista de cara al 2030, como parte de los tres aspectos que debe resumir el Congreso.

  1. Aplicar las 3R.NETS (resistencia, renacer y revolucionar) como programa histórico.
  2. Crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad.
  3. Evaluar la realidad formativa, ideológica, política, cultural y organizativa de la mujer.

Añadió que el «sectarismo y la división deben estar fuera» y que se debe dar la bienvenida a la hermandad y la unificación de esfuerzos. «Sí a la revolución feminista» recalcó.

¿Discurso de precampaña?

Impulsar y reimpulsar planes fueron las órdenes que dio Maduro en el Congreso. Así fue el discurso que pareciera adelantarse a la campaña para las presidenciales del próximo año.

Así fue como dio la instrucción de impulsar los planes para fortalecer la economía de la mujer, además de reimpulsar la Gran Misión Hogares de la Patria y democratizar el Plan Parto Humanizado y Plan Lactancia Materna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a