25.4 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Maduro insta al Congreso estadounidense a investigar fondos otorgados a la oposición venezolana

El gobernante acusó al presidente interino Juan Guaidó y a Leopoldo López, líder opositor, de presuntamente tener cuentas millonarias en paraísos fiscales

-

El gobernante Nicolás Maduro instó al nuevo Congreso de Estados Unidos, instalado el domingo 3 de enero, a investigar los fondos que la administración de Donald Trump otorgó a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó como presidente interino.

Según Maduro, el gobierno estadounidense otorgó 1,7 mil millones de dólares en efectivo a la oposición de fondos provenientes de los contribuyentes norteamericanos. Acusó a Guaidó y al líder opositor Leopoldo López de supuestamente tener cuentas multimillonarias en paraísos fiscales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto fue lo que dijo Maduro sobre los pagos digitales en divisas

“Se han robado todo ese dinero que le ha dado el gobierno estados Unidos, y además se han robado los activos de Citgo, de Monómeros, más de 30 mil millones de dólares en las cuentas bancarias y llamado al bloqueo y ataque de Pedvsa”, dijo Maduro en un encuentro con diputados electos el 6 de diciembre.

“Se les acabó el tiempo, se acabó el tiempo de esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo”, añadió. Aseguró que este martes 5 de enero habrá un nuevo parlamento instalado en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a