Maduro insta al Congreso estadounidense a investigar fondos otorgados a la oposición venezolana

El gobernante acusó al presidente interino Juan Guaidó y a Leopoldo López, líder opositor, de presuntamente tener cuentas millonarias en paraísos fiscales

197
"Se han robado todo ese dinero que le ha dado el gobierno estados Unidos", acusó Maduro.

El gobernante Nicolás Maduro instó al nuevo Congreso de Estados Unidos, instalado el domingo 3 de enero, a investigar los fondos que la administración de Donald Trump otorgó a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó como presidente interino.

Según Maduro, el gobierno estadounidense otorgó 1,7 mil millones de dólares en efectivo a la oposición de fondos provenientes de los contribuyentes norteamericanos. Acusó a Guaidó y al líder opositor Leopoldo López de supuestamente tener cuentas multimillonarias en paraísos fiscales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto fue lo que dijo Maduro sobre los pagos digitales en divisas

“Se han robado todo ese dinero que le ha dado el gobierno estados Unidos, y además se han robado los activos de Citgo, de Monómeros, más de 30 mil millones de dólares en las cuentas bancarias y llamado al bloqueo y ataque de Pedvsa”, dijo Maduro en un encuentro con diputados electos el 6 de diciembre.

“Se les acabó el tiempo, se acabó el tiempo de esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo”, añadió. Aseguró que este martes 5 de enero habrá un nuevo parlamento instalado en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.