23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Maduro insta a la UE a enviar comisión para elecciones del #6D

"Si quieren ver la verdad manden una comisión en privado, nosotros la vamos a atender muy bien y ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones", dijo el gobernante que ya conoce sobre la advertencia del bloque comunitario

-

Caracas.- Nicolás Maduro instó a la Unión Europea (UE) a enviar una comisión que observe «en privado» los comicios legislativos, horas después de que este bloque comunitario advirtiera que solo participaría si hay «importantes cambios».

«Si no pueden mandar una súper comisión a las elecciones de Venezuela, manden una comisión en privado», dijo Maduro durante un acto transmitido por VTV, en referencia a la negativa de la UE de enviar una misión de observación electoral.

«Si quieren ver la verdad manden una comisión en privado, nosotros la vamos a atender muy bien y ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones, podrán ver la verdad de Venezuela«, insistió, aun sabiendo que no es posible.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Estoy dispuesto a ponerme a la orden de la nueva Asamblea Nacional»

Aunque Maduro se ha referido constantemente a una «comisión», por el contexto y el resto de comentarios, se entiende que habla de una misión de observación electoral, ya que fue esta solicitud la que rechazó el bloque comunitario.

Las elecciones parlamentarias han generado un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición por la falta de garantías, lo que les ha llevado a calificar estos comicios, que han dicho boicotearán, como «fraudulentos».

Entre las irregularidades que denuncian se cuentan la desconfianza en el Poder Electoral, cuyos rectores fueron designados por el Supremo y no por el Parlamento, así como la intervención de varios partidos opositores, lo que supuso cambios en las directivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a