Maduro insta a la oposición a reunirse para enfrentar al coronavirus

Durante el programa "Con el mazo dando", el gobernante invitó a todos los sectores de la oposición a participar, y le pidió al nuncio apostólico que preste su sede para el posible encuentro

253
Foto EFE

Nicolás Maduro aseguró la noche de este 25 de marzo que ha recibido llamadas de «voces sensatas de la oposición», con cuyos miembros está dispuesto a reunirse, manifestó, para dirimir sus diferencias políticas y acordar medidas que permitan enfrentar unidos la pandemia de COVID-19 que padece el país.

«Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del coronavirus, los cuidados de nuestro pueblo y llegar a acuerdos en función del interés del país«, dijo durante un pase telefónico en el programa Con el mazo dando, de Venezolana de Televisión.

El gobernante hizo referencia a unas declaraciones del exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, quien afirmó que Venezuela «no está madura» para manejar la pandemia por la falta de consenso político debido a las trabas puestas por el propio gobierno de Maduro. «Tú dices que hay que sentarse a hablar, Capriles, es lo que entiendo de tu mensaje. Yo lo digo aquí oficialmente, y me comprometo como ciudadano de este país, estar listo para sentarse a hablar con toda la oposición, con parte de ella, con el que quiera hablar«, destacó.

LEE TAMBIÉN

Maduro: A LOS AVENTUREROS Y GOLPISTAS NO LES AUGURO UN BUEN FUTURO

Minutos antes, el gobernante había denunciado en el mismo programa un nuevo intento por parte de la oposición, en complicidad con Colombia y Estados Unidos, para generar violencia en el país y atacar a personalidades políticas, centros de poder y unidades militares mediante un grupo de presuntos mercenarios que entrenan en el municipio colombiano de Riohacha.

Maduro le planteó en vivo al monseñor Aldo Giordano que preste la Nunciatura Apostólica de Venezuela para que se realice la posible reunión, a la que invitó a algunos dirigentes, como Capriles, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, y a los partidos minoritarios que están en mesa de diálogo con el Gobierno. No hizo mención de la Asamblea Nacional ni de ningún miembro del Gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

Su declaración coincidió con una serie de mensajes publicados en Twitter por Guaidó, quien anunció la recuperación de 20 millones de dólares del Estado venezolano que serán destinados a la dotación de suministros y equipos para médicos y enfermeras y a colaborar con la restitución del servicio de agua en los hospitales.

El presidente interino señaló que los recursos rescatados serán administrados por organismos multilaterales internacionales y ONG, a quienes encargó ejecutar directamente las dotaciones. Guaidó señaló como única condición que el dinero no pase por el gobierno de facto de Maduro, «porque van a robar y extorsionar al pueblo».

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: HEMOS RECUPERADO 20 MILLONES DE DÓLARES PARA AYUDAR A VENEZUELA

4.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO