21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Maduro insta a la FAN a responderle a Trump «con moral, con la verdad y con unión»

-

Nicolás Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a responderle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «con moral, con la verdad y con unión», luego de que este les pidiera en su discurso de este lunes no apoyar al gobernante venezolano.

«Atención, militares de la patria, oído, otra vez Donald Trump dándole órdenes a la Fuerza Armada Nacional. ¿Quién es el comandante en jefe constitucionalmente? Ellos se creen dueños del país, con la potestad de dar una orden (…) la Fuerza Armada está autorizada para responderle con toda la moral a Donald Trump«, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Trump a la FAN: “Si optan por apoyar a Maduro van a perderlo todo”


«Pare la locura»

Maduro envió un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque para que «pare la locura, usted y Donald Trump a tiempo», asimismo anunció que para el próximo miércoles llegarán al país 300 toneladas de «ayuda y asistencia humanitaria» proveniente de Rusia, específicamente medicamentos de altos costos «pagado con nuestras manos, con dignidad».

Durante una reunión con el consejo científico, Maduro opinó que Trump «se ve impotente porque sabe que Venezuela lo tiene todo».

Sostuvo que Trump tiene una «retórica cansada» en la que se cuestiona «el derecho de nuestro país libre en un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías e imponer el pensamiento único».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado