22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Maduro insta a la FAN a responderle a Trump «con moral, con la verdad y con unión»

-

Nicolás Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a responderle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «con moral, con la verdad y con unión», luego de que este les pidiera en su discurso de este lunes no apoyar al gobernante venezolano.

«Atención, militares de la patria, oído, otra vez Donald Trump dándole órdenes a la Fuerza Armada Nacional. ¿Quién es el comandante en jefe constitucionalmente? Ellos se creen dueños del país, con la potestad de dar una orden (…) la Fuerza Armada está autorizada para responderle con toda la moral a Donald Trump«, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Trump a la FAN: “Si optan por apoyar a Maduro van a perderlo todo”


«Pare la locura»

Maduro envió un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque para que «pare la locura, usted y Donald Trump a tiempo», asimismo anunció que para el próximo miércoles llegarán al país 300 toneladas de «ayuda y asistencia humanitaria» proveniente de Rusia, específicamente medicamentos de altos costos «pagado con nuestras manos, con dignidad».

Durante una reunión con el consejo científico, Maduro opinó que Trump «se ve impotente porque sabe que Venezuela lo tiene todo».

Sostuvo que Trump tiene una «retórica cansada» en la que se cuestiona «el derecho de nuestro país libre en un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías e imponer el pensamiento único».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a