25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Maduro insta a la Asamblea de Parra elegir un nuevo CNE

El mandatario, durante una rueda de prensa, aseguró que "Venezuela debe saber que hay un proceso de conversaciones con otros sectores de la vida política. Ellos han propuesto que la actual AN sea la que elija la nueva directiva del CNE. Yo estoy de acuerdo"

-

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este viernes 14 de febrero a la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) e instó a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, elegida de manera irregular el 5 de enero, a que se encargue de esta designación.

LEE TAMBIÉN

Sociedad civil exige participar en elección de rectores del CNE

Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, aseguró que «Venezuela debe saber que hay un proceso de conversaciones con otros sectores de la vida política. Ellos han propuesto que la actual AN sea la que elija la nueva directiva del CNE. Yo estoy de acuerdo». Agregó que el proceso podría realizarse «mañana mismo».

LEE TAMBIÉN

Chavismo dispuesto a negociar propuesta opositora para conformar nuevo CNE

El 10 de febrero las organizaciones y movimientos sociales se pronunciaron sobre la designación institucional de los nuevos rectores al Poder Electoral y exigieron que la voz de los ciudadanos sea tomada en cuenta, en el nombramiento de quienes estarán al frente del Poder Electoral.

La directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, señala que organizaciones de la sociedad civil exigen la reconstrucción de la vía electoral y las condiciones necesarias para su ejercicio libre y eficiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a