21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Maduro insta a «construir un poderoso sistema tributario» en el país

El gobernante Nicolás Maduro puso de ejemplo los sistemas tributarios de Estados Unidos y Europa, con los cuales a través del pago de impuestos se puede "invertir esa riqueza en salarios, en seguridad social, en viviendas, en salud pública", entre otros.

-

El gobernante Nicolás Maduro instó este martes, 23 de agosto, a «construir un poderoso sistema tributario nacional», con el fin de recaudar más recursos a través del pago de impuestos. Así lo indicó en el Consejo Nacional de Economía Productiva, al que asistieron empresarios e industriales.

Asimismo, el mandatario chavista puso como ejemplo los sistemas tributarios de Estados Unidos y Europa.

“Para poner dos ejemplos, los más conocidos por nosotros: Estados Unidos y Europa. Bueno, tenemos que construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando, para que se pueda invertir esa riqueza en salarios, en seguridad social, en viviendas, en salud pública, en educación pública, en educación y en todos los derechos sociales”, sostuvo en la trasmisión de Twitter.

En ese sentido, Maduro explicó que “el capitalismo que ha logrado esos niveles de desarrollo, uno de los elementos clave es el pago de impuestos, se paga impuestos hasta por respirar. ¿Y qué hace Estados Unidos con ese impuesto? Establece una poderosa infraestructura”.

Con respecto a los países europeos, el mandatario chavista afirmó que “construyeron poderosos sistemas de seguridad social para toda su población, poderosos sistemas de salud pública, de protección a la vivienda. ¿Y eso lo hicieron con qué? Con sistemas tributarios poderosos”.

“Es la vía, la creación de riquezas, el cumplimiento de las normas tributarias, el pago de impuestos. La captación de impuesto es una de las grandes vías de captación de la riqueza que se crea en la sociedad». Así argumentó Maduro su propuesta tributaria.

Recaudación tributaria en crecimiento

Maduro aprovechó la reunión para precisar el crecimiento en la recaudación de impuestos en lo que va de año.

En los primeros siete meses de 2022 aumentó más del doble la recaudación en comparación con el mismo periodo de 2021, al pasar de 1.072 millones de dólares a 2.449 millones de dólares.

“Es un buen signo, es un buen síntoma de lo que puede seguir sucediendo y lo que debe suceder”, afirmó.

Es así como proyectó un crecimiento para el año 2022 de 120%, al pasar de una recaudación en bolívares equivalente en dólares igual a 1.803 millones a más de 4 mil millones de dólares este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a