22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Maduro informó que la mitad de su gabinete está infectado por COVID-19

Además de Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Rafael Lacava, Wilmar Castro Soteldo, y Néstor Reverol se suman a la lista de miembros del gobiernos que padecen la enfermedad

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este jueves, 21 de julio, que la mitad de los miembros de su gabinete se encuentran infectados con coronavirus.

En medio de una alocución televisada, el gobernante detalló que al listado de funcionarios de su gobierno se suman el titular de la cartera de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien está infectado «por octava vez».

Ayer en la tarde se anunció que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, estaban contagiados de COVID-19.

Asimismo, precisó que Venezuela pasó de presentar 1 caso por cada 100 habitantes, a 5 casos de infección por COVID-19, por cada 100 habitantes.

La Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista, informó que la sesión convocada para la jornada de este jueves había sido suspendida, pese a no explicar los motivos de la decisión.

El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a