Maduro informa sobre siete nuevos contagios de coronavirus este #24Mar

El gobernante indicó que el total de infectados ascendió a 91, por lo que se anunciarán medidas especiales para estados como Miranda, Vargas y el Distrito Capital. También alertó sobre una presunta nueva conspiración de Colombia para sembrar violencia en el país

811
Foto: Cortesía Twitter @PresidencialVen

Nicolás Maduro informó que para este martes 24 de marzo se registraron siete nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 91.

Señaló que de los siete nuevos casos, tres se registraron en el estado Lara, uno de Caracas, Los Roques, Miranda y Guárico, siendo el primer contagio en la entidad llanera.

Maduro señaló que en el archipiélago de Los Roques ya se han confirmado tres infectados de COVID-19 provenientes de una fiesta realizada hace dos semanas, en la que participaron varios cantantes de reggaetón incluido «El Duke», hijo del contralor general designado por la ANC, Elvis Amoroso.

LEE TAMBIÉN

MADURO ALERTA SOBRE CASOS DE CORONAVIRUS POR FIESTA EN UNA ISLA

Ratificó que se tomarán medidas especiales para evitar la propagación del virus en el estado Miranda, donde se conocen actualmente 34 casos, así como en el Distrito Capital y Vargas. Dijo que corresponderá al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, explicar este miércoles cuáles serán las acciones a tomar.

El gobernante señaló que a través de la encuesta en el sistema Patria, equipos médicos han atendido a 27.240 personas, faltando por ser examinadas otras 34.886. Agregó que 1.200 casos sospechosos están siendo examinados en jornadas de despistaje, cuyos resultados se irán conociendo en las próximas horas.

Finalmente reconoció que existen en el país infecciones de tipo comunitario, es decir, contagiados dentro del territorio nacional, a pesar de que hasta la semana pasada sostenía que todos los casos habían sido importados principalmente desde Europa y Colombia.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DEFINEN EJES DE ATENCIÓN EN MIRANDA PARA CONTENER EL COVID-19

Conspiración desde Colombia

Maduro alertó que ayer fue capturado un hombre que se trasladaba desde Barranquilla hasta Riohacha, Colombia, con un arsenal de armas y aseguró que se trata de una nueva conspiración para atentar contra su gobierno. «Han dado la orden de llenar a Venezuela de violencia como sea».

Indicó que el sujeto, de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, fue aprehendido por la División de Contrainteligencia Militar colombiana, a la que confesó que su presuntamente su intención era entregar el armamento táctico de guerra a un tal alias Pantera, «de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha y está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento«.

Adelantó que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dará más detalles sobre el hecho. «Tenemos mucha información y mañana la vamos a develar completa», dijo.

LEE TAMBIÉN

MADURO LLAMA A REFORZAR VIGILANCIA Y AISLAMIENTO EN ZONAS AFECTADAS CON CORONAVIRUS

2.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO