25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Nicolás Maduro reporta dos nuevos fallecidos por COVID-19 este #8Abr

Dos hombres, uno en Baruta y otro de Barquisimeto, fallecieron la tarde de este martes, elevando la cifra de muertes a nueve. Igualmente se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en un enfermero de los Valles del Tuy

-

Nicolás Maduro informó que este miércoles 8 de abril se registraron dos nuevos fallecimientos por COVID-19 durante la tarde, por lo que el total de muertes en Venezuela se eleva a nueve casos fatales.

Durante una reunión en el Palacio de Miraflores con miembros del equipo médico chino, explicó que uno de los fallecidos fue un hombre de 58 años proveniente de El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda. Se trata de un empresario que había viajado a España y empezó a presentar los síntomas el 10 de marzo. Estuvo internado en un centro de salud privado hasta que padeció complicaciones por una infección respiratoria y neumonía que le llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció.

El segundo fallecido fue un hombre de 63 años oriundo de Barquisimeto, estado Lara, con antecedente de viajes recientes a Estados Unidos y Panamá, además de retornar al país por vía terrestre desde Colombia. El paciente ingresó el 10 de marzo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto con un cuadro de diabetes descompensada, fiebre e infección respiratoria, y desde el 26 de marzo se encontraba en Terapia Intensiva por el deterioro de su salud, la cual nunca registró mejoría.

LEE TAMBIÉN

FALLECIÓ EL PRIMER PACIENTE CON COVID-19 EN LARA

Igualmente, reportó un nuevo caso positivo de coronavirus ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda. Indicó que es un enfermero de 27 años quien trabaja en una clínica especializada en atender a pacientes con COVID-19, sin embargo, aclaró que fue contagiado por su hermano, quien está hospitalizado en un CDI de la población de Cartanal. Con este caso, asciende a 167 el número de infectados en el territorio nacional.

Durante su alocución, anunció que llegaron al país 20.000 kits de pruebas de PCR provenientes de Rusia, a la vez que han sido realizadas 112.512 visitas casa por casa para aplicar los despistajes. Apuntó que su objetivo para los próximos meses es llegar a un millón de visitas. «Hoy recibimos ayudas mundiales, ayudas humanitarias verdaderas, la primera llegó de Rusia, la segunda de la Organización Panamericana de la Salud y de la Unicef«, dijo.

Maduro denunció que existe un «pequeño grupo de políticos al servicio del norte y de Colombia» que, a su juicio, planean hacer daño al país en plena cuarentena por coronavirus y Semana Santa, por lo que alertó a la Fuerza Armada, la Policía Nacional Bolivariana y las Unidades Populares de Defensa Integral para estar prevenidas ante cualquier eventualidad.

- Advertisement -

«Vamos combatiendo el coronavirus, pero ojo pelado, ¿ustedes me entienden? A buen entendedor, palabras claras. Alerta, pues, cuidemos la paz», advirtió.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO DENUNCIA QUE EE.UU. ORDENÓ CONFLICTO BÉLICO Y SANGRIENTO EN VENEZUELA

De vuelta al país

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que 312 venezolanos han regresado al país este miércoles por la frontera colombo-venezolana, además de otros 220 que se encuentran en tránsito por los puntos de control, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a todas las naciones de la región suramericana.

Explicó que a los ciudadanos que ingresan por los caminos oficiales se les realiza una verificación de su identidad y estatus, además de la aplicación de la prueba rápida de despistaje. Aseguró que posteriormente ingresan a unos puestos de atención social integrales donde reciben ayuda alimentaria y de alojamiento para el aislamiento preventivo. También señaló que la Fuerza Armada se mantiene vigilando las trochas para evitar ingresos informales que burlen los controles.

Desde el lunes 6 de abril, los municipios Simón Bolívar y Ureña del estado Táchira, ambos fronterizos con Colombia, se encuentran bajo toque de queda de 4:00 pm a 10:00 am como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Según Padrino López, la medida se ha acatado en un 100% en esas localidades.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS QUE RETORNAN AL PAÍS POR FRONTERA CON COLOMBIA SON PUESTOS EN CUARENTENA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado