18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Venezuela entra en cuarentena radical este #20Jul en esquema 7+7

Nicolás Maduro anunció en una transmisión televisiva que la medida aplicará en todo el país hasta el 26 de julio bajo el esquema de 7+7 que consiste en estar una semana en confinamiento y otra semana de flexibilización

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo, 19 de julio, en una trasmisión televisiva que este lunes, 20 de julio, todo el país entrará en cuarentena radical hasta el 26 de julio en el marco de la medida denominada 7+7.

En la tercera semana de julio que culmina este domingo, 19 de julio, hubo flexibilización de la cuarentena en la que se permitió a diversos sectores de la economía trabajar. Pero no fue en todos los estados del país, pues el martes 14 de julio el oficialismo anunció que tanto Caracas como Miranda regresaban a la cuarentena radical por la cantidad de casos que se habían reportado en estas entidades.

LEE TAMBIÉN

Diputado Brito: Parra está hospitalizado en espera de resultados de prueba PCR

El resto del país se mantuvo en flexibilización laboral, salvo aquellos estados donde ya se había anunciado el nivel I y nivel II de la cuarentena. El esquema de cuarentena de 7+7 consiste en quedarse encerrado por siete días y salir a trabajar los siguientes siete días.

- Advertisement -

Lo ideal para el oficialismo es que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación del virus, pero de esta medida se exceptúa a los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados y porten un salvoconducto o personas que deban comprar insumos médicos o alimentos.

La estructura del 7+7 se está implementando desde el 8 de junio en todo el país, en algunas semanas no ha aplicado para todos los estados por la cantidad de contagios que se han reportado. La semana que inicia el 20 de julio será la tercera semana de cuarentena radical con dicho esquema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a