Maduro implementará un semáforo como mecanismo para determinar quién tiene COVID-19

A su vez, Maduro también informó que llegarán al país otro lote de vacunas correspondientes al mecanismo Covax y que desde su gabinete llevan un conteo en el que el 50% de la población venezolana ya está vacunada contra el COVID-19

357

Caracas.- Nicolás Maduro informó que desde su gobierno plantearon crear un nuevo mecanismo para filtrar y tener mayor precisión con respeto a quién tiene COVID-19 y quién no dentro de la población venezolana, el cual consistiría como en una especie de semáforo de acceso, pues cada color representará una sintomatología diferente asociada al virus.

“Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos”, dijo el mandatario este viernes, 8 de octubre, durante una cadena nacional.

Aseguró que esperaban que este método lo comenzarán a implementar a partir de la tercera semana de este mes de octubre. El mismo se regirá bajo el sistema patria y funcionaría de este modo:
-El verde será para las personas que estén vacunadas.
-El amarillo para personas que aún no han sido vacunadas, pero están sanas.
-Y el rojo para personas que no están vacunadas y que tengan un prueba positiva para COVID-19 en los últimos 21 días.

“La semana que viene hay que arrancar con el semáforo de acceso en los restaurantes. Si está en verde usted está sano y vacunado, si es amarillo, es que no está vacunado, pero está sano y si está en rojo es que está contagiado. El semáforo de la salud”, explicó Maduro.

Vacunas

Asimismo, el gobernado oficialista indicó, sin dar mayores detalles al respecto, que el día de mañana, 9 de octubre, llegarán al país un nuevo lote de 2.600.000 vacunas correspondientes al mecanismo Covax y que desde inicios del presente mes ya contabilizan a un 50% de la población vacunada.

“Nunca será suficiente las veces que hablemos de la necesidad de vacunarse y cuidarse, para que nosotros podamos torcele el brazo a la curva del coronavirus (…) Hoy hemos logrado la meta del 50% empezando octubre, una meta heroica, avanzando hacia la meta del 70% nosotros podamos tener los meses de noviembre y diciembre meses de vuelta a la normalidad relativa, biosegura”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.