Caracas.- Nicolás Maduro informó que desde su gobierno plantearon crear un nuevo mecanismo para filtrar y tener mayor precisión con respeto a quién tiene COVID-19 y quién no dentro de la población venezolana, el cual consistiría como en una especie de semáforo de acceso, pues cada color representará una sintomatología diferente asociada al virus.
“Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos”, dijo el mandatario este viernes, 8 de octubre, durante una cadena nacional.
Aseguró que esperaban que este método lo comenzarán a implementar a partir de la tercera semana de este mes de octubre. El mismo se regirá bajo el sistema patria y funcionaría de este modo:
-El verde será para las personas que estén vacunadas.
-El amarillo para personas que aún no han sido vacunadas, pero están sanas.
-Y el rojo para personas que no están vacunadas y que tengan un prueba positiva para COVID-19 en los últimos 21 días.
“La semana que viene hay que arrancar con el semáforo de acceso en los restaurantes. Si está en verde usted está sano y vacunado, si es amarillo, es que no está vacunado, pero está sano y si está en rojo es que está contagiado. El semáforo de la salud”, explicó Maduro.
Vacunas
Asimismo, el gobernado oficialista indicó, sin dar mayores detalles al respecto, que el día de mañana, 9 de octubre, llegarán al país un nuevo lote de 2.600.000 vacunas correspondientes al mecanismo Covax y que desde inicios del presente mes ya contabilizan a un 50% de la población vacunada.
“Nunca será suficiente las veces que hablemos de la necesidad de vacunarse y cuidarse, para que nosotros podamos torcele el brazo a la curva del coronavirus (…) Hoy hemos logrado la meta del 50% empezando octubre, una meta heroica, avanzando hacia la meta del 70% nosotros podamos tener los meses de noviembre y diciembre meses de vuelta a la normalidad relativa, biosegura”, agregó.