Maduro: «Hemos llegado a 3.000.200 milicianos listos y prestos para el combate»

Maduro denunció que la salida del expresidente Evo Morales fue una operación orquestada por el gobierno de Donald Trump y que evitará que ocurra lo mismo en Venezuela

214
Foto: Cortesía Twitter @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este lunes 11 de noviembre que la Milicia Nacional Bolivariana alcanzó la cifra de 3.000.200 miembros activos, los cuales serán dispuestos en tareas de organización, movilización y mantenimiento del orden interno.

“Hemos llegado a tres millones 200.000 milicianos listos y prestos para el combate, la defensa de la patria y la revolución bolivariana”, indicó durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

Agregó que, además, cuentan con 242.000 líderes de calle y 36.000 líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para articular las acciones de defensa nacional.

Más temprano, Maduro se reunió con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada, donde señaló que la moral de los cuatro componentes militares «cada día es más elevada y fortalecida», después de evaluar, junto a su Alto Mando, estrategias ante posibles amenazas.

“Hemos revisado cómo hemos salido adelante en este año complejo con disciplina, organización y el poder militar de la patria”, dijo.

LEE TAMBIÉN

TRUMP ADVIERTE QUE SALIDA DE EVO MORALES ES UNA SEÑAL PARA MADURO

Apoyo a Evo Morales

Maduro reiteró su rechazo ante lo que considera fue un «golpe de Estado» contra el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, quen, a su juicio, fue orquestado por Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump.

Aseguró que la renuncia de Morales, ocurrida este domingo 10 de noviembre en medio de fuertes protestas ciudadanas, fue «forzada» por sectores de oposición e impulsada por la Organización de Estados Americanos, ente que denunció un posible fraude cometido por el gobierno boliviano en las elecciones generales.

Agregó que durante todo el año, el gobierno de Trump ha librado un «plan de guerra total» contra Venezuela que, a su juicio, tiene como intención colonizar el país y que se reafirmó después de que el líder estadounidense celebrara la renuncia de Morales, asegurando que se avecinan situaciones similares en Venezuela y Nicaragua.

«¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, por la soberanía y por la Revolución Bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles, en unión cívico militar “¡Alerta pueblo!», afirmó, antes de que se anunciara una marcha a Caracas por parte de sus seguidores, para el mismo día que la movilización opositora convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO CONVOCA MARCHA CONTRA EL FASCISMO PARA EL MISMO DÍA QUE LA OPOSICIÓN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO