23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Maduro: han confirmado su presencia más de 300 observadores internacionales el 6D

Nicolás Maduro detalló que vendrán representantes de Asia, Europa, Latinoamérica, el Caribe e incluso de Estados Unidos

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este miércoles, 28 de octubre, que distintos países del mundo le han confirmado su presencia como observadores internacionales en las elecciones parlamentarias previstas el 6 de diciembre.

Dijo en rueda de prensa que muchos de ellos son del instituto de desarrollo de técnica electoral de América Latina y el Caribe y que acudirán como observadores representantes de Asia, Europa, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Así como organismos de observación y ciencias políticas, importantes líderes e intelectuales del mundo.

Por otro lado, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) no será observador electoral durante muchos años. «Lo que a Venezuela no va a entrar más nunca, dentro de mil años, es la OEA, más nunca vuelve al país», aseveró.

Respecto a la Unión Europea reiteró que los han invitado por distintos medios para que un delegado asista al proceso electoral y a los comicios de alcaldes y gobernadores, así como a las presidenciales.

LEE TAMBIÉN

Senadores de EE. UU. tildan de fraudulentas elecciones parlamentarias en Venezuela

- Advertisement -

«Los invitamos con un año de antelación para que vengan a las elecciones de gobernadores y alcaldes y cuatro años de antelación para las elecciones presidenciales de 2024», agregó y aseguró que le gustaría que vinieran. «Venezuela mantiene las puertas abiertas para recibir cualquier delegado, público, privado, secreto, como lo quiera mandar Joseph Borrell a Venezuela».

A la pregunta de una periodista sobre cómo aceptar la legitimidad del proceso electoral si no habrá observadores internacionales, el mandatario se preguntó cuántos observadores internacionales acuden a las elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania y además, quién les da la legitimidad a esos comicios, se las da la Constitución, la ley, aseguró.

Reiteró que Venezuela acostumbra convocar a todos los organismos internacionales, que es una decisión soberana del país. Pero destacó que es para un acompañamiento, no para dirigir. «Quien organiza y dirige es el Consejo Nacional Electoral, no los observadores», subrayó.

En ese sentido, propuso a EE. UU. llevar observadores a las elecciones presidenciales previstas el 3 de noviembre. «Para ver si es verdad o mentira la denuncia de Donald Trump (presidente estadounidense) sobre el fraude en el voto por correo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado