29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Maduro Guerra: mi papá tiene que dar clases de economía en Harvard

El diputado de la Asamblea Nacional 2020 aseguró, en entrevista para un podcast, que el gobierno trabaja en levantar la producción para subir los salarios y que Venezuela está saliendo de la hiperinflación

-

Caracas.- El hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, aseguró durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino, en el podcast Par de Calvos, que el gobernante oficialista podría dar clases de Economía en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

“Mi papá es un mago de la economía. Tiene que dar clases en Harvard de cómo se administra un país con 50.000 millones (de dólares) y luego con 700 millones (de dólares) y mantener una estructura del Estado y un país, a pesar de todos los problemas, funcionando”, dijo.

Maduro prometió para febrero un plan de protección de ingresos para los trabajadores

A la pregunta de Villegas de si entonces Nicolás Maduro es un Nobel de Economía, el diputado de la Asamblea Nacional 2020 contestó que casi.

A su juicio, ahora “estamos saliendo de la hiperinflación, pero el camino no es lineal, no es un camino recto, a veces se subirá, es una onda”. Además, aseguró que el gobierno trabaja en levantar la producción para subir los salarios. “Si nos quitaran las sanciones más rápido lo lograríamos”.

Por otro lado, Maduro Guerra también expresó que en el país no se han registrado más expropiaciones “injustas” y reconoció que hubo errores al respecto, aunque no dijo cuándo se cometieron. “Ahora estamos en una etapa de generar confianza para las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a