23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro: frijoles chinos del Clap son exquisitos y la gente los desprecia

"En China es un manjar, lo preparan exquisito, aquí Cilia los prepara con quinchoncho y quedan exquisitos", dijo Maduro este miércoles 27 de octubre

-

Caracas.- Como una exquisitez catalogó Nicolás Maduro los frijoles chinos que son distribuidos en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «En China es un manjar, lo preparan exquisito, aquí Cilia los prepara con quinchoncho y quedan exquisitos», dijo Maduro, este miércoles, 27 de febrero, durante su intervención en una jornada de miércoles productivo.

«Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen unas cosas exquisitas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Los meten en las cajas del CLAP y a la gente no les gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísima calidad», agregó Maduro.

Sin embargo, ordenó que los frijoles chinos sean eliminados de los Clap porque a los venezolanos no les gusta. «Ya que a la gente no les gusta. Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pónganles caraotas u otros frijoles, y los frijoles chinos que se queden para la exportación», dijo Maduro.

“Los frijoles chinos son más piedras que granos”

El pasado 23 de septiembre, un grupo de habitantes de las parroquias San Simón y Las Cocuizas se quejó de la mala calidad que tienen los alimentos repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), específicamente de los frijoles chinos. “Los frijoles chinos son más piedras que granos”, expresó a El Pitazo Jesús Gómez, habitante de El Paraíso.

Jesús contó que su esposa selecciona hasta tres veces los granos antes de cocinarlos para evitar que se les partan los dientes; igual hace con el arroz que, aunque asegura es de mediana calidad, lo hacen por precaución. En las comunidades, los vecinos tamizan la harina de trigo, cuando llega, para removerle los gorgojos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a