Maduro flexibiliza cuarentena para niños y tercera edad

La medida se aplicará el domingo, 26 de abril para los niños y adolescentes y el lunes 27 para las personas mayores de 65 años

1716
Foto: EFE

Caracas.- Nicolás Maduro informó que el domingo 26 de abril, los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad podrán salir de sus casas en una franja horaria desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. El mandatario informó la flexibilización de la cuarentena social, este viernes 24 de abril a través del programa La Noticia transmitido por Venezolana de Televisión.

“Decidí que el domingo 26 vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños hasta 14 años. Puedan salir desde las nueve mañana hasta las seis de la tarde. Guardando la distancia social, con tapabocas y un representante, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar».

Asimismo, explicó que la medida también se aplicará el próximo lunes, 27 de abril, pero en esta ocasión será dirigida a las personas mayores de 65 años de edad y la franja horaria será desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma siete nuevos casos por coronavirus

En el contacto telefónico, Maduro exhortó a todos los jefes de calle y comunidades a supervisar que se cumplan las medidas preventivas. Además, informó que la medida no se aplicará en el estado Nueva Esparta.

En los últimos días Venezuela ha reportado las cifras más elevadas de contagios por COVID-19. Hasta la fecha en el país se registran 318 casos y 10 personas fallecidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.