21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Maduro firma el contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa

Aparte del anuncio de la firma del contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa, el gobernante Nicolás Maduro informó sobre la extensión de la declaratoria de emergencia energética y de las labores de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por 12 meses

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro firmó este viernes, 19 de febrero, la Convención Colectiva de los trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, como parte de lo que denominó la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores de la industria.

En una sesión de la llamada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, enfocada en materia energética y petrolera, Maduro anunció la firma del contrato, según dijo, tras una evaluación de los términos propuestos por la federación unificada de trabajadores.

«Tenemos que pasar de la defensa a la ofensiva, por eso es que al estudiar los términos del contrato colectivo petrolero, propuesto por la federación unificada, le di la orden al ministro Tareck de proceder a firmar el contrato colectivo, que ampara, proteja y mejore las condiciones de trabajo de la gran familia petrolera venezolana», señaló Maduro antes de firmar el documento.

LEE TAMBIÉN

Maduro propone suministrar gas venezolano a México mediante una alianza estratégica

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar sobre la extensión de la declaratoria de emergencia energética y de las labores de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por 12 meses.

El gobernante, quien junto con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, precisó que en enero Pdvsa produjo 600.000 barriles diarios de crudo, propuso suministrar gas a México y cumplir con la meta del sistema de procesamiento de gas, para satisfacer las necesidades de la industria venezolana y de las familias, en medio de una profunda crisis de abastecimiento que afecta gran parte del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a