Maduro felicita a la oposición por participar en las elecciones del #21Nov

Maduro aseguró que él estaría feliz de ver a Henrique Capriles Radonski o a Ramos Allup recorriendo el país otra vez haciendo campaña política. Reiteró que los problemas en el país deben ser dirimidos entre venezolanos y a través de la vía democrática

93
Nicolás Maduro | Foto: Entrevista Bloomberg

Caracas.- El gobernantes Nicolás Maduro felicitó la tarde de este 31 de agosto al sector de la oposición porque el denominado grupo G4 confirmó que participará en las elecciones del próximo 21 de noviembre. Aseguró que la inscripción de candidatos de la oposición a las próximas elecciones debe ser entendido como un acto de reconocimiento a la legitimidad de las nuevas autoridades de Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes del Parlamento.

“Cuando se estén inscribiendo los candidatos de oposición, en ese mismo acto, están reconociendo la legitimidad del CNE y de la nueva Asamblea (…) Me dicen, que Henry Ramos Allup anunció que el G4 va a participar el #21Nov, pido un aplauso para el G4 y para su anuncio, porque es digno de aplaudir”, expresó durante la cadena nacional.

A su vez, aseguró que él estaría feliz de ver a Henrique Capriles Radonski o a Ramos Allup recorriendo el país otra vez haciendo campaña política. Le dijo a ambos bandos que no hay excusas para no cumplirle a los ciudadanos y que deben centrarse en los problemas cotidianos y reales de la gente, como lo son los servicios públicos. «El pueblo pone, exige y quita», agregó.

“Podemos decir que hemos traído a toda la oposición a participar en las elecciones (…) “Lo dije desde enero, lo dijo Diosdado en su programa, lo dijo Jorge Rodríguez que se reunió mil veces con ellos, Jorge Rodríguez los convenció”, comentó.

A su vez, señaló que el Gran Polo Patriótico oficialmente selló a sus participantes en las 23 gobernaciones y 333 alcaldía y que casi el 40% de las candidaturas a las alcaldías son mujeres. «El chavismo tiene grandes fortalezas, siempre ha estado con el pueblo no importa lo difícil de las circunstancias que hemos vivido. El chavismo no huye, no sale autoexiliado, se queda luchando y trabajando junto al pueblo», expresó al decir que en 21 años de gobierno el oficialismo ha hecho 28 elecciones de las cuales han ganado 26.

Reiteró que los problemas en el país deben ser dirimidos entre venezolanos y a través de la vía democrática, que «nunca más nadie podrá soñar con la toma del poder sin pasar por las urnas electorales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.