Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro lideró el acto de celebración por el aniversario número 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este domingo, 4 de agosto. Durante la ocasión aprovechó para felicitar a los funcionarios por su actuación en las protestas generadas tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, 28 de julio.
“Hoy felicito a esta profesional, humana y poderosa Guardia Nacional Bolivariana, porque ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, seguridad y tranquilidad del pueblo. De la defensa de los derechos constitucionales (…) Ante el golpe de Estado imperialista, que tiene características fascistas, este honroso cuerpo ha dado ejemplo de valentía para proteger a cada venezolano”, aseguró durante su discurso.
Maduro, que lució una chaqueta militar de color beige, reiteró que el país se enfrenta a un “golpe de Estado ciberfascista y criminal” en las calles, en contra las instituciones, y acusó a Estados Unidos de ser parte de él.
“Libres siempre, esclavos nunca (…) Estamos del lado correcto de la historia. Jamás este bastón de mando caerá en manos de traidores, oligarcas y fascistas”, continuó.
Lista | ¿Qué países rechazan los resultados electorales y quiénes reconocen a Maduro?
Acusó a la oposición de tener un plan, junto con Estados Unidos, para desarticular, desmovilizar, dividir y acabar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Dijo además que si la oposición llegaba al poder iban a eliminar la Milicia Nacional Bolivariana.
Maduro lamentó el fallecimiento de dos guardias nacionales durante las protestas por los resultados electorales. Afirmó que quienes hayan cometido delitos de odio serán sancionados y que “esta vez no habrá perdón”.
Maduro acusa a Instagram y TikTok de multiplicadores del odio
Durante su discurso, Nicolás Maduro acusó a las redes sociales Instagram y TikTok de ser multiplicadores del odio y del fascismo, por lo que considera que debe haber una regulación nacional al respecto.
“Que nadie se engañe, es un golpe de Estado. Utilizaron el proceso electoral y las redes sociales para dividir y llenar de odio a los venezolanos (…) TikTok e Instagram han sido los principales instrumentos”, expuso.