20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Maduro extiende por dos meses Estado de Emergencia Económica

El documento no hace mención al Estado de Alarma decretado el 13 de marzo 2020 para prevenir la propagación del COVID-19 en el país

-

Caracas.- Por 60 días fue extendido nuevamente el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica en el país. Este decreto, anunciado por primera vez el 14 de enero de 2016, por Nicolás Maduro, ha sido extendido desde esa fecha cada dos meses, con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En esta oportunidad, la información se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.534, con fecha del 4 de mayo, donde también resalta que Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, y político.

De acuerdo con la información publicada en la gaceta, la finalidad del decreto es asegurar que los ciudadanos puedan tener acceso a los bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

LEE TAMBIÉN

Ecoanalítica: hiperinflación gana terreno durante la pandemia

Asimismo, se informó que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, los vicepresidentes sectoriales y los ministros serán los encargados de la ejecución de este Decreto.

El documento no hace mención al estado de alarma decretado el 13 de marzo para prevenir el contagio de COVID-19 en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a