29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Maduro expresa su apoyo a Irak

Durante un acto llevado a cabo en el parque Los Caobos de Caracas, Maduro añadió que hoy en día Venezuela es "el centro de la política mundial de Estados Unidos"; sin embargo, vociferó que "no han podido ni podrán con Venezuela"

-

Nicolás Maduro expresó este viernes 24 de enero su apoyo al gobierno de Irak sobre las diferencias políticas que tiene con el de Estados Unidos, luego del ataque militar enviado por Norteamérica en el que murió el general iraní Qassem Soleimani.

En un acto realizado en el parque los Caobos de Caracas, el gobernante cuestionó: «¿Dónde están los organismos de Derechos Humanos en el mundo? Un millón de iraquíes muertos por efectos de la guerra. ¿Es que la vida de nuestros hermanos de Irak, árabes, musulmanes, no vale para los organismos mundiales?”.

Maduro también reiteró su apoyo a el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «para que Libia retome su camino de unión nacional, de integridad, de paz y de democracia».

Durante el Encuentro Mundial Antiimperialista, enfatizó en el fracaso de lo que llamó una «estrategia golpista» que a su parecer fue desarrollada por el gobierno liderado por Donald Trump con el fin de «desestabilizar al país».

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular denuncia intento del chavismo de apoderarse de la tolda


«Venezuela es hoy por hoy el centro de la política mundial del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y aún así, con todo lo que han hecho, con todo lo que han invertido, no han podido ni podrán con Venezuela, ni ahora ni nunca», dijo

Entre improperios dirigidos al presidente interino Juan Guaidó, Maduro desestimó su papel en la oposición y añadió que la oposición va «de error en error, de torpeza» y aseveró que «hoy la revolución está más fuerte que nunca», ya que «la oposición lo único que tiene es billete».

La cadena fue cortada abruptamente durante la intervención de una ciudadana norteamericana, a la que Maduro presentó como Tere Manson y le prometió la nacionalidad venezolana. En dicha intervención, la mujer resaltó que los comentarios que los venezolanos hacen en la calle «reflejan una realidad que el Gobierno norteamericano no entiende de qué es ser venezolano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a