20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maduro exonera impuestos para la exportación de cacao y sus derivados

Maduro también firmó un decreto en el que se prohíbe la introducción, propagación y cultivos de semillas de origen no venezolano, a su juicio, para “proteger la genética criolla”

-

Caracas.– El gobernante oficialista Nicolás Maduro exoneró los impuestos y tasas para la exportación de cacao y sus derivados este miércoles, 13 de julio. Así lo anunció en la expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, la cual se estará llevando a cabo desde este 13 al domingo 17 de julio en el Parque Bolívar de la Carlota.

“Anuncio la exoneración de los aranceles de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados, con miras a la consolidación de este sector agrícola productivo de la Patria”, informó Maduro en cadena nacional.

Asimismo, el mandatario firmó un decreto en el que se prohíbe la introducción, propagación y cultivos de semillas de origen no venezolano, a su juicio, para “proteger la genética criolla”.

“Anuncio una guerra sin cuartel contra las mafias que se dedican a cobrar tasas ilegales a los productores y empresarios honestos, para importar o exportar productos. Y pido, a los productores y empresarios, que me apoyen, me den nombres y apellidos, a través de la VenApp, línea 58, para tramitar las denuncias de estas mafias apátridas, que pretenden sabotear la producción agrícola de Venezuela”, manifestó.

Maduro pidió a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su gabinete de Gobierno, que le faciliten a los productores de cacao, en todo lo relacionado con los puertos y aeropuertos del país, la movilidad de sus productos, tanto a nivel nacional e internacional.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a