21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Maduro exigió régimen estricto del sistema penitenciario tras toma de cárcel de Vista Hermosa

Los reclusos "tienen que estar sometidos a un régimen de autoexigencia, educativo, a un régimen de trabajo, todos estudiando y trabajando”, recalcó el mandatario en su programa Con Maduro +

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ordenó este lunes, 6 de noviembre, que se imponga un «régimen estricto» en las cárceles venezolanas, sobre todo en aquellas que han retomado los ministerios de Interior, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario en el último mes.

“He exigido al ministro (Remigio ) Ceballos, a la ministra del Servicio Penitenciario, régimen estricto, de alta disciplina y, además, todos los procesados que estén de acuerdo a los tribunales. En esas cárceles tienen que estar sometidos a un régimen de autoexigencia, educativo, a un régimen de trabajo, todos estudiando y trabajando”. Así lo recalcó el mandatario en su programa Con Maduro +.

OVP: toma de cárcel de Vista Hermosa, otro desalojo negociado con el pranato

De igual forma, Maduro calificó como un «éxito total» la toma del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocida como la cárcel de Vista Hermosa y que estaba bajo el mando de Wilkins Rafael Romero Maluenga, alías “Wilkins”; Giovannny Alejandro Navas Ochoa, alias “Pan”, y Edison González, alias “Chichi”.

“Un éxito total hoy lunes en la madrugada la liberación del penal de Vista Hermosa en Bolívar; se suma a la liberación y formalización de todo el sistema penitenciario venezolano. Se acabó Tocorón, se acabó Tocuyito, se acabó Puente Ayala 100 %, se acabó La Pica y se acabó Vista Hermosa. Vamos avanzando en el plan de liberación y se impone régimen estricto, como deber ser”, afirmó.

Convenios con pranes

Este lunes, 6 de noviembre, oficiales de diversos cuerpos de seguridad tomaron el Internado Judicial de Vista Hermosa, en el estado Bolívar. Este episodio forma parte de la operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro para retomar el control de los recintos penitenciarios en manos de distintos pranes.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales han señalado a las autoridades de tomar las cárceles por medio de convenios con los pranes, de negar información sobre los traslados a los familiares y la cantidad de reclusos muertos en estos operativos.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a