23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Maduro exige a Guaidó rectificar sobre el Esequibo para retomar el diálogo

-

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró su denuncia de las presuntas intenciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de «entregar el Esequibo» a cambio de que el Reino Unido le preste apoyo político en su gestión como Presidente interino.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro ordenó al ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, que lleve su «más enérgica protesta» a Noruega y al equipo de Juan Guaidó, ya que no se sentará en la mesa hasta que el parlamentario «no rectifique su intención de entregar el Esequibo …No me ven la cara más».

LEE TAMBIÉN
Maduro pide investigar a Guaidó por abandonar disputa territorial con Guyana

«Es inaceptable que Guaidó esté negociando a través de su gobierno ficticio la entrega del territorio Esequibo«, dijo, al tiempo que llamó a los sectores opositores que se pronuncien sobre el tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a