23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Maduro exhorta a gobernadores opositores a unirse a exigencia del cese de sanciones

“Tenemos que hacer una campaña mundial para que los Estados Unidos levante todas las sanciones y Venezuela vuela a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera y energética”. Así lo precisó Maduro, al tiempo que hizo un llamado a los mandatarios regionales a participar en esta actividad

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro exhortó, este jueves 26 de enero, a todos los gobernadores y alcaldes, incluyendo los opositores, a que se sumen a la exigencia del cese de las sanciones que tiene Estados Unidos contra Venezuela.

“Les pido a todos los gobernadores, a todos los alcaldes que nos pongamos con una sola voz en campaña por exigirle al Gobierno de los Estados Unidos que acabe con las sanciones criminales, que levante todas las sanciones sobre Venezuela de una vez (…) Les pido que unamos la voz de todos para exigir que el gobierno de EE. UU. levante esas sanciones tortuosas sobre la economía y la sociedad venezolana», sostuvo Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno.

Maduro llama a los trabajadores chavistas a protestar en las calles contra sanciones

El mandatario chavista insistió en que las sanciones retrasan la productividad del país y las mejoras para los venezolanos.

“Tenemos que hacer una campaña mundial para que los Estados Unidos levante todas las sanciones y Venezuela vuela a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera y energética”. Así lo precisó Maduro, al tiempo que hizo un llamado a los mandatarios regionales a participar en esta actividad.

Lo que dijo Manuel Rosales

A este llamado ya se sumó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cuando declaró, el miércoles 25 de enero, que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no favorecieron un cambio político en Venezuela.

Las sanciones terminaron asfixiando a la gente y es el argumento del gobierno para decir que no puede trabajar y solucionar muchos de los problemas como los servicios públicos. (…) Aquí se creó una estructura acompañada de las sanciones. Se dijo que en un mes habría soluciones políticas y pasaron años y no ha habido ninguna”, dijo el dirigente de la oposición durante la inauguración del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, que atiende a los funcionarios policiales.

Proyectos ejecutados

En el año 2022, el Consejo Federal de Gobierno dedicó recursos financieros a la recuperación de las capacidades de los servicios públicos. Es así como se determinó la inversión del 35 % de los fondos al agua, 25 % a electricidad, 20 % a vialidad, 10 % a gas y del 10 % a desechos sólidos.

En este sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo durante su intervención, que más del 81 % de los proyectos presentados fueron ejecutados en su totalidad.

«La metodología de asignación de recursos del Consejo Federal del Gobierno permitió ajustar la situación macroeconómica de Venezuela» en el año 2022, detalló la vicepresidenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a