20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Maduro exhorta a aplicar la vacuna refuerzo contra COVID-19 cada cuatro meses

Para el gobernante Nicolás Maduro, el refuerzo contra el COVID-19 se debe aplicar cada cuatro meses, hasta que no se encuentre una vacuna que permita una inmunidad total

-

El gobernante Nicolás Maduro exhortó a la población a aplicar la vacuna de refuerzo cada cuatro meses. “Venezuela es el primer país del mundo que ha decidido científicamente poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda porción de la vacuna principal”, precisó.

El llamado lo hizo este 15 de marzo durante la actividad de aniversario del inicio de la «cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia» por el COVID-19, desarrollada en el Palacio de Miraflores.

“Vamos a darle duro a la campaña del refuerzo, porque de ahora en adelante, hasta nuevo aviso, que se descubran medicinas que sanen, que curen el coronavirus como una gripe más», indicó.

Añadió que hasta que se «produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, hasta que llegue ese momento, vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada cuatro meses, lo digo responsablemente”.

Destacó que la población mayor de 18 años está totalmente vacunada. En el caso de los niños y las niñas hasta los 17 años, han logrado un 60%.

Maduro dijo: “no podemos bajar la guardia, uno de los elementos claves de esta etapa de alto control del coronavirus es la vacunación, una de las claves es ponerse el refuerzo».

Exaltó la labor para el control y la prevención de la COVID-19, al tiempo que agradeció a las autoridades civiles, militares y policiales del país por las metas cumplidas para lograrlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a