20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Maduro evalúa que el regreso a clases sea en octubre y presencial

Maduro considera "que es necesario" y que su gobierno puede hacer un regreso a clases "de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este viernes 21 de agosto, que está estudiando la idea de que el nuevo periodo escolar inicie en octubre con un regreso a clases parcialmente presencial.

En una cadena de radio y televisión, aseguró que su gobierno pudiera «estudiar una modalidad para en el mes de octubre regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades».

LEE TAMBIÉN

Cendas-FVM: Profesores no pueden acceder a la tecnología para clases online

«Creo que es necesario … lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes», dijo.

Explicó que por ejemplo, si un salón tiene 40 alumnos, un grupo de 20 estudiantes pueden ir a clases lunes y martes y los otros 20 estudiantes el miércoles y jueves, para así tener «un regreso a clases seguro, presencial y parcial que combine la educación a distancia con la presencia del muchacho». Agregó que este proyecto pudiera ser agregado al sistema de flexibilización 7+7.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a