26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Maduro evalúa que el regreso a clases sea en octubre y presencial

Maduro considera "que es necesario" y que su gobierno puede hacer un regreso a clases "de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este viernes 21 de agosto, que está estudiando la idea de que el nuevo periodo escolar inicie en octubre con un regreso a clases parcialmente presencial.

En una cadena de radio y televisión, aseguró que su gobierno pudiera «estudiar una modalidad para en el mes de octubre regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades».

LEE TAMBIÉN

Cendas-FVM: Profesores no pueden acceder a la tecnología para clases online

«Creo que es necesario … lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes», dijo.

Explicó que por ejemplo, si un salón tiene 40 alumnos, un grupo de 20 estudiantes pueden ir a clases lunes y martes y los otros 20 estudiantes el miércoles y jueves, para así tener «un regreso a clases seguro, presencial y parcial que combine la educación a distancia con la presencia del muchacho». Agregó que este proyecto pudiera ser agregado al sistema de flexibilización 7+7.

3.33/5 (12)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado