18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro evalúa decretar dos semanas de cuarentena radical a inicios de enero

El gobernante Nicolás Maduro dijo que aspira a que con el apoyo de Rusia y China en abril se inicie una vacunación masiva contra el COVID-19 en Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió este domingo 13 de diciembre elevar la vigilancia y las medidas de protección por parte de las autoridades y también de los ciudadanos durante la flexibilización que decretó para este mes, ante el aumento de casos diarios de COVID-19 que han sido reportados.

En la denominada jornada de salud de los domingos, Maduro dijo que piensa en apretar la mano durante la flexibilización decembrina que decretó semanas atrás y añadió que prevé una radicalización de la cuarentena a inicios de enero durante 14 días o por dos semanas.

«Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero estamos pensando en un arranque de 14 días radical. Estoy pensando en aplicar dos semanas de cuarentena radical», dijo sin agregar más detalles.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro dice que no descarta vínculos delictivos con naufragio en Güiria

Según Maduro, la flexibilización de diciembre que decretó era una medida necesaria que el país se merecía. «¿Quién no quiere pasar las navidades sano? Vamos a elevar los niveles de vigilancia. El pueblo venezolano se merecía esta flexibilización», dijo Maduro.

Añadió que aspira a que con el apoyo de Rusia y China, en abril se inicie una vacunación masiva contra el COVID-19 en Venezuela.

Por su parte, la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, reportó este domingo 5 fallecidos y 584 casos de coronavirus, lo que suma un total de 107.786 casos de COVID-19. «El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, sigo vivo y activo buscándote», advirtió Maduro. 

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a