21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro suspende clases miércoles y jueves por alerta del ciclón tropical

El mandatario oficialista se reunió con los vicepresidentes sectoriales y diversos funcionarios de seguridad ciudadana y salvamento

-

El gobernante Nicolás Maduro lideró la noche de este martes, 28 de junio, una videoconferencia para la evaluar la llegada del ciclón tropical Dos a Venezuela.

Desde el puesto de comando presidencial Maduro estuvo junto a los vicepresidentes sectoriales y diversos funcionarios de seguridad ciudadana y salvamento.

Ante el alerta del ciclón, Maduro suspende las clases para miércoles y jueves en todo el país.

Más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este ciclón llegará la madrugada de este 29 de junio y se trasladará desde oriente a occidente. Estará afectando a nueve estados y la ciudad capital: Sucre, La Guaira, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo.

«Este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento global, del cambio climático», aseveró Maduro.

El mandatario chavista pidió al pueblo máxima protección, prudencia y unión. Agregó que su gabinete de gobierno estará en alerta el miércoles 29 y el jueves 30 de junio.

El ciclón tropical «Dos» que se acerca a las costas venezolanas tiene algunas características similares a la tormenta Bret que se registró en el año 2017, como la trayectoria, explicó este martes, 28 de junio, a El Pitazo el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la región capital, Lewis Parra.

«El movimiento con el que se desplaza es parecido al de la tormenta Bret«, señaló e indicó que por este fenómeno climático se esperan lluvias hasta el viernes 1 de julio en toda la zona norte costera del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a