22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Maduro suspende clases miércoles y jueves por alerta del ciclón tropical

El mandatario oficialista se reunió con los vicepresidentes sectoriales y diversos funcionarios de seguridad ciudadana y salvamento

-

El gobernante Nicolás Maduro lideró la noche de este martes, 28 de junio, una videoconferencia para la evaluar la llegada del ciclón tropical Dos a Venezuela.

Desde el puesto de comando presidencial Maduro estuvo junto a los vicepresidentes sectoriales y diversos funcionarios de seguridad ciudadana y salvamento.

Ante el alerta del ciclón, Maduro suspende las clases para miércoles y jueves en todo el país.

Más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este ciclón llegará la madrugada de este 29 de junio y se trasladará desde oriente a occidente. Estará afectando a nueve estados y la ciudad capital: Sucre, La Guaira, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo.

«Este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento global, del cambio climático», aseveró Maduro.

El mandatario chavista pidió al pueblo máxima protección, prudencia y unión. Agregó que su gabinete de gobierno estará en alerta el miércoles 29 y el jueves 30 de junio.

El ciclón tropical «Dos» que se acerca a las costas venezolanas tiene algunas características similares a la tormenta Bret que se registró en el año 2017, como la trayectoria, explicó este martes, 28 de junio, a El Pitazo el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la región capital, Lewis Parra.

«El movimiento con el que se desplaza es parecido al de la tormenta Bret«, señaló e indicó que por este fenómeno climático se esperan lluvias hasta el viernes 1 de julio en toda la zona norte costera del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a