El gobernante Nicolás Maduro lideró la noche de este martes, 28 de junio, una videoconferencia para la evaluar la llegada del ciclón tropical Dos a Venezuela.
Desde el puesto de comando presidencial Maduro estuvo junto a los vicepresidentes sectoriales y diversos funcionarios de seguridad ciudadana y salvamento.
Ante el alerta del ciclón, Maduro suspende las clases para miércoles y jueves en todo el país.
Más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este ciclón llegará la madrugada de este 29 de junio y se trasladará desde oriente a occidente. Estará afectando a nueve estados y la ciudad capital: Sucre, La Guaira, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo.
«Este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento global, del cambio climático», aseveró Maduro.
El mandatario chavista pidió al pueblo máxima protección, prudencia y unión. Agregó que su gabinete de gobierno estará en alerta el miércoles 29 y el jueves 30 de junio.
El ciclón tropical «Dos» que se acerca a las costas venezolanas tiene algunas características similares a la tormenta Bret que se registró en el año 2017, como la trayectoria, explicó este martes, 28 de junio, a El Pitazo el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la región capital, Lewis Parra.
«El movimiento con el que se desplaza es parecido al de la tormenta Bret«, señaló e indicó que por este fenómeno climático se esperan lluvias hasta el viernes 1 de julio en toda la zona norte costera del país.