21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Maduro: «Este lunes comienza nueva semana de cuarentena radical en toda Venezuela»

El anuncio lo realizó en cadena nacional este domingo 30 de agosto, en la que señaló que la medida se toma para cortar la cadena de contagios

-

Caracas.- Nicolás Maduro confirmó que a partir de este lunes 31 de agosto inicia una nueva semana de cuarentena radical en todo el país. De acuerdo con las declaraciones del mandatario, esta medida del 7×7 se hace con la intención de cortar la cadena de contagio de COVID-19 en Venezuela.

«Pido a las familias venezolanas prepararse en esta semana de cuarentena radical; tenemos que cortar los contagios», sostuvo Maduro en cadena nacional, este 30 de agosto. Días antes, Maduro señaló que el plan 7×7 se mantendrá hasta diciembre o hasta que aparezca la vacuna contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos reporta 100 trabajadores de salud muertos por COVID-19

En Venezuela, en los últimos días se ha elevado el número de casos positivos por coronavirus, al igual que los fallecidos. Agosto ha sido el mes donde se ha reportado el mayor número de muertes a causa del virus.

«Vamos a partir de este lunes a los siete días de cuarentena radica, social y consciente. Es necesaria la cuarentena para cortar la cadena de contagios», sostuvo el mandatario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado